Kroos reventó a Pedri a los tres minutos con una entrada que ni recibió la amarilla
Pedri sufrió una fuerte entrada de Kroos a los cuatro minutos de partido
El canario podría sufrir un esguince lateral interno en la rodilla izquierda
Sigue en directo el España-Alemania
Toni Kroos acabó con las posibilidades de Pedri en el partido de cuartos de final de la Eurocopa que enfrentó a España y Alemania en Stuttgart a los cuatro minutos de encuentro. El jugador alemán hizo una durísima falta sobre el canario en el campo español que dejó al internacional fuera de combate.
Tras irse al suelo en claras muestras de dolor y volver al terreno de juego para intentarlo, finalmente tuvo que pedir el cambio al no poder aguantar sobre el césped. Luis de la Fuente apostó por Dani Olmo para que ocupase el lugar de jugador del Barcelona en el centro del campo español.
💥 Esta fue la entrada de Kroos que lesionó a Pedri.
El árbitro no le sacó ni la amarilla al jugador alemán. #EURO2024
📲 https://t.co/uwePZpcmT7 pic.twitter.com/9F8Q1tuGqz
— Teledeporte (@teledeporte) July 5, 2024
Al irse al banquillo, los servicios médicos fueron a atender a Pedri, que se retiró al vestuario para seguir siendo examinado por Óscar Celada, uno de los médicos de la selección española. La preocupación en el banquillo español fue máxima al ver en el estado en el que se retiró Pedri tras esa falta de Kroos.
Tras ser examinado por los servicios médicos, los galenos de la selección española valoraron un esguince lateral interno en la rodilla izquierda de Pedri. El canario está pendiente de pruebas para valorar el grado de la lesión y descartar lesiones asociadas, aunque, salvo milagro, su Eurocopa ya se ha terminado.
Turno para Olmo
Dani Olmo jugó media hora ante Croacia, partido siempre especial para él, y no entró al campo ante Italia, mientras que fue titular contra Albania en el tercer encuentro de la fase de grupos. Disputó 84 minutos, dio la asistencia a Ferran Torres en el único gol del partido y dejó claro que estaba listo para cuando De la Fuente lo estime oportuno.
Contra Georgia, saltó al terreno de juego por Pedri en el minuto 52 y pronto empezó a sumar en ataque. Tuvo varias oportunidades de gol, hasta que encontró portería a los 83 minutos. Un gol y una asistencia suma ya el catalán.
Además, Dani Olmo es un jugador muy importante para Luis de la Fuente. Siempre lo ha sido. Los problemas físicos que ha tenido ya son historia y cuando llega la hora de la verdad, donde está el todo o la nada más absoluta, el internacional español ya ha demostrado que está preparado para lo que el seleccionador demande de él.